Quiénes
somos

La iniciativa de la candidatura de la ciudad de Cádiz nace de la propuesta de la Asociación de la Prensa de Cádiz y a ella se han sumado más de 90 entidades, instituciones y asociaciones de todos los colores, símbolos e identidades.

Nuestro objetivo

Acoger en nuestra ciudad la X edición del Congreso Internacional de la Lengua Española, abriendo nuestras puertas a académicos, escritores, investigadores, estudiosos del idioma español, convirtiéndonos en un punto de encuentro para el estudio, el debate, el análisis y la reflexión sobre nuestra lengua.

Trabajamos para:

Adhesión local

Conseguir el apoyo y la adhesión de todas las instituciones, colectivos, asociaciones y empresas de la ciudad, así como de los particulares que quieran sumarse.

Implicación ciudadana

Implicar a la ciudadanía en el proyecto, de tal forma que, al margen del encuentro académico, se logre que el debate se traslade a la calle.

Apoyo institucional

Conseguir el apoyo y la adhesión de instituciones nacionales, especialmente de aquellas vinculadas a la cultura en todas sus manifestaciones.

Marca Cádiz

Lograr que el Carnaval, el Flamenco, nuestro pasado constitucionalista, así como la riqueza patrimonial y natural se conviertan en la Marca-Cádiz, lo que propiciará un mejor posicionamiento para atraer inversiones.

Apoyo americanista

Conseguir el apoyo y la adhesión de instituciones, colectivos y asociaciones americanistas con sede en España y también en el resto de Iberoamérica.

Fuente de ingresos

Lograr que el estudio de la lengua se convierte en una fuente generadora de empleo. No solo a través del turismo sino también para el ámbito académico y en especial, el estudio del español para extranjeros.

Adhesión de instituciones y entidades

Más de 70 entidades, instituciones y asociaciones de diferentes ámbitos y lugares ya se han sumado con su apoyo a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española.
A continuación puedes encontrar un listado de todas ellas.

Entidades adheridas

¿Quieres ser parte de esta iniciativa?

Contacta con nosotros

Volver al inicio