Encuentro con la Embajada de México para buscar apoyo en la Feria de Guadalajara

El concejal delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, se ha reunido esta semana en Madrid con la ministra María del Rosario Peña Jaramillo, encargada de Cooperación Internacional de la Embajada de México en España, para promover la candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española. De esta forma, le ha solicitado cobertura y apoyo en la próxima presentación de la candidatura en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), que se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021.

El edil ha mostrado su satisfacción con este encuentro “muy productivo”, en el que “además de afianzar y potenciar las relaciones con la Embajada de México, se plantearon unas líneas de trabajo más allá de la candidatura”. En este sentido, Cano y Peña Jaramillo hablaron de la posibilidad de desarrollar en la Casa de Iberoamérica de Cádiz proyectos de intercambio tanto culturales, como de enseñanza extendida, de nuevas comunicaciones o de Laboratorio de Ciudadanía. Por todo ello, ha calificado el encuentro como “ilusionante” por “poder compartir proyectos, iniciativas y conocimiento mutuo”.

Asimismo, el concejal ha aprovechado su participación en la XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) para mantener conversaciones con los responsables, principalmente, de las ciudades de San José, La Paz, Sucre y La Habana, “con quienes vamos a intentar compartir proyectos culturales, de política social y bienestar y también de gobernanza”.