La UNED de Cádiz dedica su lección inaugural a la Lengua Española

La Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Cádiz abrirá formalmente el curso 2022-2023 con la lección inaugural Cádiz y sus puertos: la lengua española en los galeones a Indias, a cargo de la profesora Elena Azofra Sierra. La temática elegida responde a la voluntad de la UNED de apoyar la candidatura de Cádiz al X Congreso de la Lengua Española, según explicó su director, Manuel Barea Patrón, en una carta remitida al Ayuntamiento de Cádiz. La apertura formal del curso tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre, a las siete de la tarde, en el salón de la Diputación Provincial de Cádiz y comenzará con la intervención del propio Manuel Barea, director del centro asociado de la UNED en Cádiz.

A continuación está prevista la citada lección inaugural de la profesora Elena Azofra y más adelante, la imposición de insignias a los profesores y tutores que han cumplido 25 años de servicio en el centro asociado.

También dentro del acto se ha programado la entrega de diplomas y becas a los/as estudiantes que han finalizado sus estudios durante el curso académico 2021-2022 y la intervención de Antonio Barragán Cabrera, graduado en criminología, en representación del alumnado.

El rector magnífico de la UNED, Ricardo Mairal Usón dirigirá unas palabras al público, al igual que Daniel Moreno López, diputado de la Delegación de Educación de la Diputación de Cádiz.

El acto concluirá con la apertura solemne del curso 2022-2023 a cargo del rector de la UNED y el canto del himno universitario Gaudeamus Igitur.