La Semana del Libro en Cádiz, dedicada a Rafael Alberti

La Red de Bibliotecas Municipales celebra entre el 19 y el 22 de abril la Semana del Libro con diferentes actividades para el fomento de la lectura dirigidas a públicos de todas las edades. La Semana del Libro está dedicada este año a la figura Rafael Alberti por el 120 aniversario de su nacimiento. La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha señalado que será “una nueva semana cargada de actividades en nuestras bibliotecas municipales, que se han convertido en espacios vivos donde no solo se fomenta la lectura y el aprendizaje, sino donde también se convive, se comparte y se reflexiona en común”. En cuanto al motivo central de esta edición, ha apuntado que “siempre es recomendable y maravilloso leer a Alberti, pero en momentos como este creemos que se hace más necesario que nunca”.

Así, el martes 19 de abril tendrá lugar a las 11,00 horas en la Biblioteca José Celestino Mutis una visita guiada por los fondos patrimoniales de la Red de Bibliotecas Municipales dirigida a alumnos universitarios. Posteriormente, a las 18,00 horas, la Biblioteca de La Viña acogerá el cuentacuentos La bibliotecaria, Roger Ratón y el misterio de las manchas y el taller de juegos Bruja Quitavocales.

El miércoles 20, el Doctor Leo dirigirá a las 17,30 horas en la Biblioteca de Santa María el club de lectura infantil Lolo y la aventura de comer, The Sandwich Book.  El jueves tendrá lugar en la Biblioteca Adolfo Suárez una sesión de cuentacuentos a partir de las 18,00 horas, de nuevo con La bibliotecaria, Roger Ratón y el misterio de las manchas y el taller de juegos Bruja Quitavocales.

El viernes 22 se desarrollará, entre las 11,00 horas y las 14,00 horas una lectura continuada de poemas de Rafael Alberti en la Biblioteca Adolfo Suárez.

Asimismo, durante toda la semana se llevará a cabo una acción conjunta entre la Biblioteca UCA, la Biblioteca Provincial de Cádiz y la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram que, con el lema #CádizLee, pretende acercar la lectura y los libros a toda la ciudadanía desde las bibliotecas de estas tres instituciones.