La Lengua Española en el periodismo político, a debate

El Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz ha organizado para este jueves 8 de julio de 2021, a las 19.00 horas, la mesa redonda Uso de la lengua española en el periodismo político, en la que participará Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. El también poeta granadino actuará como introductor de este debate, que reunirá a un buen puñado de prestigiosos y conocidos periodistas.

Junto a García Montero, coordinará la mesa de debate la directora adjunta de eldiario.es. También estarán presentes Jesús Maraña Marcos, director editorial de InfoLibre; Javier Casqueiro Barreiro, redactor jefe de Política de El País y Lucía Méndez Prada, redactora jefe de El Mundo. El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz y forma parte de las actividades programadas para impulsar la candidatura de Cádiz como ciudad sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española.

La cita se desarrolla en la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812 en el campus de Cádiz, dentro del programa cultural de la 71ª edición de los Cursos de Verano de Cádiz. La entrada es libre hasta completar aforo, aunque este será reducido por el protocolo COVID-19.

Quienes prefieran no desplazarse hasta el antiguo 'Aulario La Bomba', en el paseo Carlos III de Cádiz, podrán seguir el acto a través de la página de Facebook de Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz y del canal de Youtube del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.