El alcalde, satisfecho con la valoración del ministro de Cultura de la candidatura

El alcalde, José María González, ha presentado hoy formalmente la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española al ministro de Cultura, Miquel Iceta, quien ha valorado el proyecto y ha destacado especialmente su “gran contenido, su transversalidad y la cantidad de redes que ha generado, así como su vocación de permanencia”. Tras el encuentro con el ministro, al que han asistido también los concejales de Cultura y Fiestas y de Presidencia y Patrimonio, Lola Cazalilla y Paco Cano, respectivamente, el alcalde ha expresado su satisfacción con la reacción de Iceta, quien “ha manifestado su sorpresa porque jamás se había encontrado una candidatura con tanto contenido, tan transversal y con tantas redes como la de Cádiz”.

Según ha explicado el alcalde, el ministro ha podido conocer que la candidatura de Cádiz es “un proyecto singular, muy ilusionante y muy completo”. Por ello, considera que está “más cerca que se haga realidad este proyecto, este sueño compartido de toda la ciudad de conseguir ser sede del Congreso de la Lengua”.

En el encuentro celebrado hoy en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte, en Madrid, han expuesto al ministro los motivos por los que Cádiz es “la mejor opción” para acoger el evento, haciendo especial hincapié en los lazos que mantiene la ciudad con Iberoamérica.

Asimismo, han detallado el trabajo realizado hasta la fecha en el marco de la candidatura, así como los apoyos recabados. En este sentido, han incidido en que “se trata de un proyecto que nace como iniciativa ciudadana y que cuenta con el respaldo de todo el tejido asociativo de la ciudad”.